En un viejo caserón se halla reunido un grupo de conocidos contando historias de apariciones. De pronto, Douglas, uno de los presentes, menciona estar enterado de una experiencia en la que se encuentran involucrados dos niños, ante lo cual los demás concurrentes lo instan a develarla.
Douglas accede a la petición, pero no el mismo día, puesto que la vivencia se encuentra plasmada en un manuscrito que tiene que mandar a buscar. Pero, antes que nada, aclara que la historia está contada en primera persona, por la protagonista, una institutriz que se la habría compartido años antes de morir.
Así, la narración comienza cuando la aludida mujer se entrevista con un hombre apuesto que solicita sus servicios para cuidar a sus dos sobrinos huérfanos, en una inmensa casa victoriana campestre. La muchacha, fascinada por el caballero, no duda un segundo en aceptar el trabajo, pese a la exigencia insólita que este trae consigo, la cual no es otra que la petición de que por ningún motivo moleste a su patrón que se queda en la ciudad.
Ahora bien, una vez en la mansión, la institutriz se maravilla con el lugar, con los empleados y con los dos infantes que no demora en conocer. Sin embargo, la inquieta las condiciones en las que conoce a Miles, el niño mayor, puesto que su llegada a la vivienda viene con la notificación de que ha sido expulsado de la escuela a la que se encontraba asistiendo. Pero aquel solo es el primero y el más insignificante asunto del que debe ocuparse, y es que no demora en empezar a ver los espectros de una pareja, que corresponden a un antiguo empleado de la casona y a la anterior institutriz, ambos fallecidos en misteriosas circunstancias.
Libro con 255 páginas.
Obra que mezcla el suspenso y el terror psicológico con fenómenos paranormales.
Cabe mencionar que la historia principal tiene un rasgo muy particular, y es que al estar narrada en primera persona por la institutriz, puede ser interpretada de diversas maneras, lo que depende de la credibilidad que el lector le otorgue al testimonio y a la cordura de dicho personaje.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario