¿Buscan una lectura corta, rápida y absorbente, para leer de una sola sentada? Pues esta es su historia.
La trama va de tres mujeres inmersas en matrimonios desagradables.
Por un lado tenemos a Ingrid, una periodista que abandona su carrera para favorecer a su infiel esposo; luego está Victoria, una muchacha que prácticamente es comprada por internet y apartada de sus seres queridos; y, por último, se encuentra Birgitta, una maestra golpeada por el padre de sus hijos.
Aquí tenemos, pues, a unas víctimas que, no obstante, pronto deciden convertirse en victimarias, uniéndose entre ellas para liberarse de sus verdugos.
He visto muchos comentarios negativos de esta novela y la verdad es que aunque considero que cada cual es libre de formarse su propio criterio acerca de una obra, me parece absurdo atacar un libro solo por las expectativas que de él se tenían, en lugar de valorarlo simplemente por lo que ofrece.
Pero bueno, para evitarles decepciones, les voy a decir qué pueden y qué no pueden hallar en este libro.
Este es un thriller que, aunque se sabe desde el inicio a dónde va ir a parar, juega muy bien con la tensión y sorprende no por el "qué", sino por el "cómo" se desarrolla la acción.
Es un libro lleno de abusos, desesperación, odio y venganza, con personajes poco trabajados pero, aun así, muy reales, en tanto que cualquiera de ellos podría ser una mujer con la que convivimos a diario.
No esperen encontrar aquí una historia de empoderamiento plagada de ideas feministas y de reflexiones trascendentales porque no van a ver nada de eso. Tampoco van a encontrar un argumento novedoso ni enseñanzas que van a cambiar sus vidas puesto que, muy por el contrario, lo que narra es específicamente lo que ninguna mujer maltratada debería de hacer, y esto es tomarse la justicia por mano propia.
En resumidas cuentas, leer este libro es como ver un episodio de una de aquellas series de crímenes: al final no nos aporta nada pero lo disfrutamos. No es una obra que se preste para interpretaciones profundas, pero sí una que cumple muy bien con su función de entretener.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario