Este es el libro que a mi mamá humana le hubiera gustado leer antes de que yo llegara a su vida y, por eso mismo, el que no dudará en recomendar, de ahora en adelante, a quien se disponga a comprar o adoptar un perruno.
Comencemos con el autor. Mark es un hombre que se ha dedicado por muchos años a entender el mundo y el comportamiento de los perros, llegando, con esto, a ayudar a más de 700 familias y a sus respectivos canes, así como a presentar tres programas de mascotas en reconocidos medios del país.
Así, entonces, lo primero que han de saber es que la información que van a hallar en este libro es verídica, confiable y muy oportuna para padres perrunos.
Ahora bien, cuando les digo que a mi mamá le hubiese gustado acceder antes a la información que ofrece esta guía, es porque esta explica lo que un humano debe y lo que no debe hacer en lo que respecta a la crianza y educación de un perro. Es más, incluso se remonta al momento de la elección de la raza y al eterno dilema de si lo más apropiado es adoptar o comprar un can.
Y sí, aunque mi mamá ya era consciente de que, como toda madre perruna primeriza, ha cometido grandes errores conmigo, este libro le ha permitido identificar cuáles han sido los más relevantes, y asimismo, le ha mostrado que aún está a tiempo de corregirlos y la manera correcta de hacerlo.
Aspectos relacionados con la salud, la higiene, la alimentación, el ejercicio y el juego son, entre otros, los temas más tratados en este manual, el cual servirá tanto a quienes piensen compartir su existencia con un adorable perruno, como a quien ya lleve un tiempo considerable con su mascota, pero le gustaría saber tratarla, comprenderla y manejarla de una forma más apta y adecuada para esta y la familia.
Por otra parte, he de decir que el lenguaje sencillo, la concisión, el buen manejo de los apartados, la genial diagramación y las bellas ilustraciones, son cosas que hacen que esta obra sea agradable, bella y excelente para adquirir, ya sea para uso personal o para regalar, sin importar el nivel de la persona que vaya a acceder a ella.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario