Este libro es el tercero de la serie de Bruna Husky, detective androide que vive en un mundo distópico, con grandes avances tecnológicos, pero con conflictos políticos y sociales de igual magnitud.
Al principio de esta historia aparece Ángela, una mujer muy inteligente, pero fea y con problemas mentales, entre los cuales se encuentra su capacidad para enamorarse de un modo pasional y obsesivo. Así pues, no es de sorprender que tenga tatuado el nombre de su más reciente decepción amorosa, como tampoco lo es el hecho de que una vez que decide desarraigar aquel sentimiento de su ser, se retire el pedazo de piel en el que lleva el tatuaje y se lo envíe por correo al hombre que lo inspiró.
Aquí es cuando sale en escena Bruna, pues de un tiempo a la fecha ha sostenido una relación con el amor platónico de Ángela, el inspector Paul, y se encuentra presente cuando este recibe el paquete.
Así, cuando Paul desaparece pocas horas después, las sospechas de Bruna recaen sobre el remitente del correo. No obstante, pronto descubre que quien tiene a Paul en su poder, es en realidad un grupo disidente que se propone poner en jaque al mundo, aunque para esto tenga que matar a las personas que ha raptado y aliarse con un gobierno de otro planeta.
Entonces pues, comienza la carrera contrarreloj de Bruna para rescatar a Paul, antes de que lo asesinen. Carrera a la que se suma la hermana de Paul y la extraña desequilibrada mental.
Este libro cuenta con 399 páginas y se divide en 41 capítulos.
Rica en descripciones y en invenciones de avances tecnológicos y científicos; apoyada en la historia de una orden secreta; acertada en la creación de un mundo futurista, tan fascinante como aterrador; y, llena de personajes perfectamente trazados, esta obra no necesita de muchas palabras para ser descrita.
Historia que hace reflexionar al lector respecto al mundo actual y al futuro al que este se dirige, si las personas no son conscientes de los peligros silenciosos que las rondan; novela que ahonda, con maestría, en algunas de las más importantes cuestiones de la vida.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario