En la escuela canina a la que asistí, yo era de esos que destinaba las clases de Historia a hacer dibujitos detrás de los cuadernos, y el primero que se dormía en cuanto empezaba el documental acerca de la Primera Guerra Mundial.
Y, bueno, el comenzar a leer no hizo que mi interés hacía los acontecimientos históricos incrementara. En realidad, pasó un tiempo considerable hasta que me animé a abordar una novela de ficción histórica y, al día de hoy, confieso no haber leído más que un par de ellas.
Así, pues, no les extrañará el enterarse de que desde hacía mucho había estado sacado excusas para no leer las novelas de este género que se encuentran en mi biblioteca, por lo que no hubiese abierto el libro que ven aquí, de no haber extraído el papelito con su título, de mi recipiente designado a elegir lecturas al azar.
No les voy a mentir: mi primera reacción fue sentirme intimidado y creer que moriría de aburrimiento, pero… ¡Menuda equivocación!
La presente es la primera entrega de la saga que cuenta la vida de tres generaciones de una poderosa familia de Italia de mitad del milenio pasado.
Aquí, nos encontramos con Cosme y Lorenzo, dos hermanos que heredan el nombre, el dinero y las relaciones que su padre, un destacado banquero, forja en vida.
Cabría esperar que con tal legado, a aquellos hombres les aguarde un futuro exitoso; no obstante, como también heredan los enemigos de su progenitor, el mero hecho de conservarse con vida les supone todo un desafío.
Intrigas políticas, relaciones intensas y pasionales, secretos bien guardados, enfrentamientos sangrientos y traiciones suscitadas por la codicia, son los elementos que más sobresalen en este libro adictivo, rápido y entretenido, pero muy bien documentado.
Por momentos se me olvidaba que estaba leyendo una novela basada en hechos reales, pues el autor deja caer acontecimientos impactantes uno tras otro. Además, Strukul no es pesado con las descripciones y mantiene un rimo rápido, que mantiene al lector al borde de la silla en todo momento.
No puedo esperar por leer la segunda parte.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario