No recuerdo cuándo fue la última vez que vi una comedia romántica… en realidad ni siquiera me acuerdo de la última película que vi completa. Y es que ya se los he repetido en numerosas ocasiones: soy un perro echado a la antigua, muy poco atraído por los medios audiovisuales.
Sin embargo, hubo una época en la que fui un poco más asiduo a la TV, y fue en ese entonces cuando vi películas de amor con toques de humor, que me hicieron pasar ratos bien agradables. Y bueno, este libro que ven aquí, me hizo acordarme de ellas y rememorar los sentimientos que me produjeron en esos tiempos.
La historia comienza cuando Olimpia, una joven española, se encuentra abatida en la fiesta de su cumpleaños número dieciocho, y todo por el comportamiento de su padre, quien un día abandona su hogar para hacerse a la mar, sin dar explicación alguna.
No obstante, aquel progenitor ausente no olvida la fecha en la que su hija se hace mayor, y así es como le hace llegar un atlas que expone la teoría de que las personas aman según las características de los continentes. Adicionalmente, el hombre le adjunta, a aquel presente, una carta en la que anima a Olimpia a descubrir a dónde pertenece su corazón.
Y aquí es cuando entra en escena el amigo y ex novio de Olimpia, pues es quien la empuja a seguir la recomendación de su padre y a abrirse a posibles amantes que encajen con lo que le atribuye el mapa a cada continente.
Con una premisa original, fresca y divertida, y con un ritmo ágil y un lenguaje sencillo, esta novela refleja un poco cómo son las relaciones románticas de nuestros jóvenes de hoy: descomplicadas, pasionales, atrevidas y muchas veces fugaces. No obstante, la historia no es tan superficial como aparenta, pues al igual que las buenas comedias de amor, al final hace reflexionar acerca de temas más profundos como lo son la importancia de la familia y la necesidad de amarnos a nosotros mismos, antes de aspirar a relacionarnos con otros.
Excluyendo las escenas subidas de tono que contiene, este libro podría ser una entretenida película adolescente.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario