Jim es el hijo del dueño de una posada llamada “Almirante Bendow”, a la que cierto día llega un hombre de aspecto y modos rudos, seguido de un misterioso baúl. El individuo, por lo que el muchacho vislumbra, es un lobo de mar, lo que no quiere decir que sea un simple marinero, sino, más bien, un capitán.
Pero aquí no termina la extrañeza del sujeto, puesto que luego de pasado un tiempo, Jim nota que el referido tiene motivos para recelar de los marineros que se acercan a la posada, en especial de alguno que se presente con una sola pierna, como se lo da a entender al joven, a quien le ofrece dinero por advertirle si este llegase a presentarse.
Luego de esto, varios hechos se suceden con cierta rapidez: el padre de Jim muere, dejándolo a él y a su madre desprotegidos; dos marineros llegan-en momentos diferentes- a preguntar por el enigmático forastero; y, finalmente, el huésped también fallece, a razón de una enfermedad mal cuidada.
Ahora bien, tras reponerse al impacto inicial del último acontecimiento, la viuda y su joven hijo deciden registrar las pertenencias del difunto, para cobrarse la deuda que este deja al sucumbir. Y, es aquí cuando se enteran de que no son los únicos interesados en las posesiones del muerto, pues entre estas se encuentra el mapa de una isla que esconde un tesoro.
Así, entonces, con el documento en la mano, Jim acude a dos hombres justos y estos lo instan a salir en la búsqueda del botín, desconociendo el peligro que tal empresa les va a acarrear, y dando por sentado la buena voluntad de la tripulación de hombres de dudosa reputación, que deciden reunir para lanzarse al mar.
Libro con 272 páginas y 6 partes, narrado en primera persona, desde el punto de vista de Jim.
Todo un clásico de la literatura de aventuras, que combina, con maestría, descripciones y sucesos de tintes realistas, con eventos, a todas luces, fantásticos.
Recomendado para los amantes de obras que relatan grandes hazañas, que para ser llevadas a cabo dependen de sortear múltiples y variopintas contrariedades.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario