En las Cuevas vive Bipa, una joven práctica y realista, que siendo pequeña se enemistó con Aer, un muchacho aventurero, curioso y poco conforme con la realidad en la que vive.
Con el pasar de los años Aer se acerca de nuevo a Bipa y se va ganando su cariño, hasta que desaparece en busca de la mítica Emperatriz de los Etéreos.
Bipa, bajo el pretexto de no hacer sufrir a la madre de Aer, emprende un viaje para ir tras los pasos del muchacho, pero antes de esto, visita a Maga, la chamán del pueblo, la cual le presta su Ópalo, un collar poderoso para que se proteja de los peligros.
En el camino Bipa entabla una amistad con Nevado, un gólem de nieve, quien la acompaña a través de reinos en los que las personas cada vez son más puras y transparentes.
Bipa avanza con determinación pero siempre con el miedo de llegar muy tarde a Aer, pues sabe que una vez este encuentre a la Emperatriz, jamás podrá volver a verlo.
El libro consta de 305 páginas y 14 capítulos, más el epílogo. Está lleno de metáforas acerca del sentido de la vida y está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Bipa.
Como es costumbre en Laura Gallego, en este libro la magia fluye de manera natural y maravillosa, y los personajes son realistas y entrañables. En especial destaco el personaje de Nevado, que me hizo llorar unas buenas lágrimas de perro viejo.
Sin lugar a dudas esta es una obra perfecta para cachorros y vejestorios. Todos pueden divertirse y sacar hermosas enseñanzas de esta fábula aparentemente simple pero de gran valor poético y existencial.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario