martes, 12 de enero de 2021

Historia de un lector #9


 Sola. Estaba absolutamente sola. A medida de que aquel monstruo cobraba fuerza en su mente, su retraimiento se hacía más evidente. Había dejado de pasar tiempo con su familia y sus amigos, porque no soportaba que estos la vieran con reprobación. Todos le recriminaban su conducta y le reclamaban por hacerlos sufrir, como si ella hubiese escogido, adrede, ser prisionera de su verdugo.

Y, lo que era más irónico, entre más se apartaba de sus seres queridos, el ataque de su victimario se volvía más despiadado. Ahora la cantidad de comida con la que pasaba el día era absurda. El cabello se le caía, las uñas se le quebraban, y el dolor de cabeza era una constante. Esa era su situación aquella mañana cuando entró en la biblioteca, buscando postergar su regreso a casa.

Se sentó en una silla apartada de la puerta, cerró los ojos y empezó a concentrarse en su respiración, la cual se había agitado con solo subir un piso. Pensaba dormir hasta que llegase la hora de su nimio almuerzo.

-¿Busca algo en especial?-preguntó una voz femenina y cordial, haciéndola sobresaltar.

-No. Yo solo…

Al ver los ojos expectantes de la bibliotecaria, no fue capaz de terminar la frase. Por lo que observaba, aquel lugar recibía muy pocas visitas, hecho que hacía que la señora estuviera enserio entusiasmada con el hecho de tenerla allí.

-Solo quiero que me recomiende algo- dijo al fin.

-Tome- contestó la empleada tendiéndole un libro- Es la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos. Lo iba a poner en la estantería, pero creo que le puede gustar.

La muchacha abrió el ejemplar de Drácula para fingir leer mientras la bibliotecaria desaparecía, empero, al percatarse de que esta no le quitaba la mirada de encima, no tuvo otro remedio que comenzar a leer de verdad.

Entonces se dio cuenta de que los monstruos ficticios lograban espantar los reales que la asediaban. Entonces se sintió menos sola e incomprendida. Entonces, sin saberlo, se encontró dando el primer paso hacia su recuperación.

Historia inspirada en la experiencia de una lectora anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...