Les voy a confesar algo muy extraño en mí y es que me gusta sumergirme en una historia sin tener idea de qué voy a encontrarme en ella. Se preguntarán, entonces, cómo sé qué un libro me va a gustar. ¡Pues no lo sé! Y ese, creo yo, es un valor agregado que me gusta añadirle a mi experiencia lectora.
Así, pues, antes de empezar la novela que ven aquí, solo sabía una cosa de ella: que trataba acerca de una chica que sufría a razón de su apariencia. ¿Y saben qué? Creí que me encontraría con la típica adolescente con problemas superficiales de autoestima... ¡Qué equivocado estaba!
“Heridas con alas” es uno de esos libros que si me hubiesen dicho de qué iba, probablemente no lo habría leído, porque no me agrada mucho leer acerca de jóvenes con destinos trágicos y ¿qué más trágico que lo que le acaece a Ava, la protagonista de esta historia?
Bien parecida, con pasión por el canto y la actuación, Ava se ve inmersa, un fatídico día, en un terrible incendio que acaba con la vida de sus padres y de su prima y que a ella la deja totalmente irreconocible, con el rostro convertido en un amasijo de injertos, con una de sus manos parecida a una garra, y con el resto del cuerpo desfigurado. Una experiencia muy dolorosa, ¿no creen?
Pero bueno, mi problema con este tipo de historias es que no me gusta el melodrama, harto común en ellas. No obstante, como la presente se basó en experiencias reales de sobrevivientes quemados, pese a ser tremendamente sincera y desgarradora, no es exagerada.
Gracias a este libro pude meterme en la piel de una superviviente que descubre que vale la pena seguir viviendo, pese a todo. Pude empatizar con aquellas personas que a raíz de un accidente quedan discapacitadas y luego tienen que reconstruir su existencia, rodeadas de seres queridos que no saben cómo tratarlas y de desconocidos que se burlan, como si a ellos no pudiese ocurrirles algo parecido. Pude recordar que todos tenemos heridas pero que al final lo que importa es encontrar con quienes compartirlas para que nos ayuden a cicatrizar y volver a amar.
Una lectura bella, muy recomendada.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario