Ella es una escritora que se ha despertado, luego de un accidente, con su vida destrozada, pues ha perdido a su marido y a su hijo. En un intento por salir adelante, se aferra a un misterio familiar, el cual se relaciona con un diario antiguo, que Ella considera que le podría servir de inspiración para volver a escribir. Así pues, va tras el rastro del diario en la ciudad de Firenze, Italia, algunas veces con ilusión, otras con desolación, ya que en su interior vive La Otra, una parte de su personalidad que quiere destruirla.
La búsqueda la lleva a una librería en donde se halla un hombre tímido y solitario, con unas inmensas ganas de acercársele pero con un temor profundo a hacerlo. También empieza a trabajar en un centro de restauración de libros viejos. Mientras esto sucede, Ella se irá topando con un vagabundo que la alentará a seguir adelante cuando sus fuerzas flaquean.
Pero esta vida nueva no le bastará para paliar el dolor y la soledad, por lo que creará un personaje enigmático, Donna di Lacrima, una mujer hermosa que se dejará contemplar por los hombres, a quienes escuchará y cautivará, tanto con su belleza como con su eterno silencio.
El libro tiene 422 páginas distribuidas en 120 capítulos, y está narrada en pasado, en tercera persona, desde los diferentes puntos de vista de los personajes.
El lenguaje, como es característico de la escritora, fluye con gran romanticismo, en una mezcla de tristeza, amor y sensualidad.
Por otra parte, los personajes son fascinantes: la protagonista, siempre atormentada por su pasado y por la doble que vive en su cabeza; el librero, azuzado por su cobardía a salir del único mundo que conoce; y, el vagabundo, siempre compartiendo tan oportunamente su sabiduría y esperanza.
Para concluir, tengo que decir que la historia de amor entre Ella y el librero es absolutamente bella.
Libro muy recomendado para los amantes del romance.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario