viernes, 1 de enero de 2021

El visitante (Stephen King)


En una ciudad ficticia de Oklahoma, el entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland, un hombre de familia ejemplar, es acusado de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años, pues todas las pruebas apuntan a él, desde sus huellas dactilares hasta varios testigos que aseguran haberlo visto en compañía del menor antes de que este desapareciera.


Maitland insiste en que es inocente, pero nadie puede creerle ante la evidencia que hay en su contra, por lo que toda la ciudad lo acosa a él y a su familia, e incluso alguien, convencido de su culpabilidad, puede que decida tomarse la justicia por mano propia.

No obstante, luego de que el caso parece que pueda llegar a quedar cerrado abruptamente, la policía empieza a centrarse en los cavos sueltos que han dejado de lado, como el hecho de que Maitland aparezca en un video de una conferencia, fuera de la ciudad, por las horas en las que se cometió el crimen. Así pues, se preguntan cómo es que hizo este hombre para estar en dos lugares al mismo tiempo.

Este libro cuenta con 585 páginas y está divido en dos partes, subdividas, a su vez, en varios capítulos cortos, contados en tercera persona, desde el punto de vista de los personajes involucrados en la trama. Y, si bien la primera parte la obra casi que es solo de corte policial, ya en la segunda encontramos tintes y explicaciones paranormales, al puro estilo King.

Por otra parte, en lo que respecta a los personajes, aquí el autor retoma uno de su Trilogía Bill Hodges, Holly Gibney, quien en la segunda parte de esta historia adquiere un papel relevante en la resolución y enfrentamiento del problema. No obstante, pese al gran protagonismo de la mujer, es necesario resaltar que no es el único personaje interesante del libro, pues como es costumbre en King, cada uno de los actores del libro cuentan con un trasfondo psicológico complejo y con una evolución fascinante.

Una de mis mejores lecturas del 2018.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...