Esta es una de las primeras obras que me recomendaron cuando empecé a leer con frecuencia; este ha sido uno de los títulos que ha estado por más tiempo en mi lista de deseos; y, también, es uno de los libros que he iniciado con las expectativas más elevadas.
Empero, ¿cómo es que apenas vengo a leerlo? Pues bueno, resulta que aunque lo estuve buscando durante años, no logré dar con él sino hasta ahora que @planetadelibrosco lo ha publicado en esta magnífica edición.
Y, bueno, tengo que decir que la espera ha valido del todo la pena.
Este es un libro de dieciocho relatos independientes pero, a su vez, interconectados, que combinan la ciencia ficción, la aventura, la fantasía y algo de terror para llevarnos a reflexionar acerca de ese mundo en el que hoy vivimos y al que nos estamos encaminando, rodeados de banalidades, aturdidos por entretenimientos superfluos y adormecidos por un consumismo desmedido y unas tecnologías portentosas que nos están dominando.
Bradbury, con su prosa sencilla, sus graciosos personajes y sus situaciones extravagantes nos lleva a emprender un viaje por el futuro; un futuro que en la mayoría de ocasiones bien que podría darse si continuamos empeñados en destruirnos a nosotros mismos y a nuestro propio planeta, de forma inconsciente y absurda.
Pesimistas, pero entretenidos e hilarantes, los cuentos aquí reunidos son narrados por el cuerpo de un hombre que ha servido de lienzo de una bruja que lo ha tatuado con historias acerca del porvenir.
Niños que guiados por seres de otros mundos y artificios tecnológicos fraguan las muertes de sus padres; escritores desterrados a otro planeta en donde conviven con sus creaciones; hombres que se deshacen en anhelos por lugares y pasados que yacen lejanos y olvidados, son solo algunas de las tramas que este libro nos presenta de un modo absorbente, alucinante y sorprendente, como solo Bradbury sabe hacerlo.
Una lectura magnífica, llena de metáforas y trasfondos, que a su vez es una crítica y una advertencia para el hombre contemporáneo y su estilo de vida actual. Una joyita totalmente imperdible.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario