Por lo general yo evito leer sagas, como ya les he repetido hasta el cansancio. Mas, las pocas veces que lo hago, procuro que todos los libros de la serie ya se encuentren publicados: no vaya a ser que el autor me deje en ascuas, con una historia sin terminar, por un tiempo indeterminado.
Y, bueno, fue ese motivo, precisamente, el que me llevó a esperar hasta ahora para leer la trilogía de la que el presente libro hace parte. ¡Y menos mal que lo hice, porque no me imagino esperando ni siquiera un par de meses para saber cómo termina esta historia!
En esta ocasión la policía se las tiene que haber con los asesinatos de unas chicas que, aunque parecen seguir un mismo patrón, igual que sucediese con las víctimas del Cuarto Mono, no coinciden con el modus operandi que habría seguido este último.
¿Será, no obstante, el mismo asesino quien se esconde tras estos nuevos los crímenes? ¿O habrá otro psicópata suelto? ¿Y qué pasará con Porter? ¿Logrará tomar distancia y actuar con cabeza fría? ¿O lo segará su obsesión por capturar a aquel extravagante vengador de su esposa que persiste en jugar con él?
Estas preguntas, y otras más, son las que vamos a ver resueltas en este libro. Sin embargo, con cada una de ellas que recibe su contestación, nos hallamos con un par de interrogantes más que, al final, nos dejarán hilvanando teorías, con los nervios y la curiosidad a flor de piel y a la espera de la conclusión de toda esta retorcida historia.
Una continuación asombrosa, adictiva, llena de giros argumentales y de suspenso.
Aquí de nuevo la narración va alternando entre capítulos centrados en los policías, con otros que siguen los pasos de los villanos y, unos más, que nos muestran el sufrimiento de las víctimas. Empero, a diferencia de su antecesor, en este thriller casi no contamos con esa voz infantil y delirante con la que nos topamos en el diario del asesino.
Por último, he de decir que este libro mantiene el ritmo trepidante del primero, explota muy bien a aquellos personajes que nos cautivaron y maneja muy bien el factor sorpresa y el cliffhanger.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario