Me desagrada hablar mal de un libro que, como este, parece haber sido escrito con la mejor de las intenciones. Empero, me siento incapaz de violar el acuerdo tácito de honestidad que tengo con ustedes, por lo que no tengo otra opción dar mi opinión desfavorable de la obra.
Sin embargo, antes de referirles la razón por la cual no me gustó la historia y el porqué la considero de calidad cuestionable, primero voy a exponerles los puntos positivos que resalto de la misma, porque sí, tiene aspectos a destacar como creo que los tiene cualquier libro.
Para comenzar, voy a ampliarme un poco sobre eso que les acabo de decir de "la buena intención". Y es que, bueno, hoy en día abundan tanto las novelas pesimistas y crudas, que terminan hundiendo y embarrando al lector en los sentimientos más desesperanzadores, que toparse con un libro como "Di hola", cargado de mensajes positivos y de aliento, genera una sensación agradable, que me lleva a confiar en que no todos los seres humanos de esta era se limitan a ver el lado amargo de la existencia.
Por otra parte, el mero hecho de que un youtuber se arriesgue a escribir un libro, que no relate de forma narcisista su vida, es algo que debería ser apreciado.
Adicionalmente, con este trabajo Garmendia insta a sus admiradores a leer, lo que eventualmente podría derivar en que estos adopten aquello como un hábito. En ese sentido, le doy un punto, no solo a él, sino a todo generador de contenido que ose publicar un libro.
Dicho lo anterior, ahora sí vamos a lo que me ha disgustado.
Para comenzar, la historia es tan sencilla, que podría resumirse en esto: un chico pierde a su novia a causa de una enfermedad, pero antes de morir esta le deja diez grabaciones para animarlo a seguir con su vida, lo cual va haciendo poco a poco, ayudado por su mejor amigo.
Con descripciones pobres, diálogos rebuscados, ritmo lento e ideas repetitivas, que caen en los lugares comunes del típico libro de autoayuda, esta novela resulta cansina y poco creíble. Lejos de disfrutar su lectura, la sufrí, y solo la terminé por no dejarla iniciada.
Puntuación: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario