Este libro corresponde al segundo día en el que Kvothe narra su historia a Cronista y a su discípulo Bast.
Aquí Kvothe cuenta sus aventuras lejos de la Universidad, tratando de conseguir un mecenas. La ventura lo lleva hasta Alveron, un poderoso noble que lo requiere para conquistar el corazón de una dama. No obstante, el destino querrá que no solo lo ayude con esa empresa, sino que además le salve la vida y se enfrente con unos maleantes que se han estado apoderando de sus recaudadores de impuestos.
A las anteriores aventuras se sumarán el avance en sus investigaciones acerca de los Chandrian; un nuevo enfrentamiento con Ambrose; el conocer a Felurian, la mujer Fata más hermosa y peligrosa que existe; las idas y venidas en sus intentos por conquistar el corazón de Denna; el salvar a unas doncellas de las manos de unos rufianes; y el empezar a dominar el nombre del viento.
La novela finaliza cuando concluye el segundo día de la narración de Kvothe.
El libro tiene 1197 páginas distribuidas en 152 capítulos y el epílogo. Los capítulos en los cuales localizamos a Kote contando su vida, están narrados en tiempo pasado, en tercera persona; mientras que aquellos que corresponden a la historia como tal, se nos presentan en un pasado más lejano y en primera persona.
Aunque este libro me ha gustado, no lo he disfrutado tanto como el primero. La verdad, creo que le sobran algunas páginas del medio, como cuando Kvothe está en el mundo Fata y cuando se está instruyendo en el pueblo de los Adem. Dejando esto de lado, vuelvo a resaltar las descripciones exquisitas con las que nos obsequia el autor, la profundidad de los personajes, y la hermosa mezcla que hace de escenas cómicas, románticas, heroicas y fantásticas.
Quedo con ganas de leer el tercer libro.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario