domingo, 3 de enero de 2021

Cocinar un oso (Mikael Niemi)


 Jussi es un joven de origen samir que habita en el pueblo sueco de Kengis, al cual llegase luego de haber huido del maltrato y del desprecio de su progenitora, siendo aún un niño.

Respecto a la incursión del muchacho en el poblado, esta se remonta años atrás cuando es auxiliado por el pastor Lars Levi Laestadius, quien lo acoge como a un hijo, lo bautiza y le otorga su protección. Adicionalmente, hay que mencionar que a medida que transcurre el tiempo, ambos hombres se vuelven inseparables, hasta tal punto de acudir juntos a asuntos a los que solo el sacerdote es requerido, como es el caso de la búsqueda de una joven desaparecida.

Así pues, al embarcarse en este último caso, descubren pistas que apuntan a que es un oso el que está involucrado en el infortunado suceso. No obstante, luego de hallar y de examinar el cuerpo exánime de la desgraciada, al sacerdote no le caben dudas de que el culpable no es un animal, sino un hombre.

Empero, el juez Brahe, acérrimo opositor del sacerdote, no desea escuchar sus teorías. Sin embargo, pronto ocurre otro ataque y Brahe no puede evitar que tanto Lars como Jussi vuelvan a inmiscuirse en la investigación.

Por otra parte, mientras los aludidos intentan develar la identidad del agresor, el muchacho se enfrenta con la pasión y el arrebato de su primer amor, y, el sacerdote, con la furia que suscitase un movimiento religioso que lleva tiempo liderando.

Libro con 511 páginas y 76 capítulos.

Una mezcla explosiva de novela negra, policiaca, histórica y cultural, que conduce al lector a un mundo totalmente nuevo y que se adentra en la psicología de dos personajes fascinantes que recuerdan a parejas de compañeros míticas, como lo son Sherlock y Watson, y Guillermo y Adso.

Entre las mejores características de la obra se encuentra la ardua investigación que la antecede, la buena estructura con la que ha sido creada y la capacidad que tiene para mantener el misterio y el interés hasta el final.

Tal vez el ritmo de la narración puede ser algo lento y pesado, pero si se lee sin prisas se disfrutar bastante la historia.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...