Linda es una mujer a la que no le falta nada: es joven, vive en una de las ciudades más apacibles del mundo, tiene un esposo con mucho dinero, es madre de dos bellos hijos, cuenta con una buena posición social y tiene un gran empleo. No obstante, tanta perfección termina por abrumarla y se le hace insoportable seguir viviendo una existencia que no le ofrece mayores emociones.
Así pues, Linda comienza a buscar algo que irrumpa en la monotonía de sus días y se topa con un antiguo novio de la escuela, a quien empieza a desear y quizá a amar, aun sabiendo que el sostener una relación con dicho hombre podría suponer la ruptura de los matrimonios de ambos.
El libro cuenta con 273 páginas y está narrado en primera persona, por la protagonista.
La verdad es que estuve mucho tiempo despreciando la literatura de Coelho, hasta el año pasado cuando llegó a mis manos una obra suya que me gustó y que por tanto me hizo darle otra oportunidad, con lo que terminé leyendo y odiando este libro en cuestión.
La historia es demasiado simple, carente de emoción y de creatividad. Adicionalmente, el único personaje que medianamente parece tener profundidad, es el de Linda, pero es tan irritante y superfluo, que no puedes hacer otra cosa que odiarlo.
Es una novela en la que no ocurre nada interesante y que no me atrevería a recomendarle a nadie, a menos de que quiera morir de aburrimiento. A excepción de unas cuantas frases significativas, a mi concepto esta obra no tiene nada bueno qué ofrecer.
Puntuación: 1/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario