miércoles, 6 de enero de 2021

A los perros buenos no les pasan cosas malas (Elvira Sastre)


 Cada ser que llega a nuestras vidas, lo hace con un propósito determinado. Claro, muchas veces no lo percibimos y tomamos su presencia como una casualidad, por lo que no nos detenemos a pensar en aquella razón que ha tenido el destino para habérnoslo puesto en el camino. En realidad, casi siempre alcanzamos dicho conocimiento solo cuando ese ser se ausenta y nos golpea la convicción de que el nexo que nos unía a él, ha desaparecido. El problema allí viene, entonces, en aceptar las circunstancias y dejar ir, a sabiendas de que todo ha ocurrido para bien; para hacernos más fuertes, más sabios y mejores.

Todo esto suena a frase de cajón, lo sé, pero lo que para la mayoría de nosotros es una obviedad, para los niños es una gran revelación, que los más grandes, por descuido o necedad, nos negamos a exponerles, prefiriendo que sea la cruda realidad la que se encargue de eso, aunque esta les haga más amargo el mal trago de una ausencia.

Y también sé: nadie está preparado para una pérdida, empero el tener consciencia de que esta puede llegar a darse, hace que valoremos y disfrutemos más de los instantes que la vida nos obsequia al lado de nuestros seres queridos.

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el libro que ven aquí? Pues que el tema que trata es precisamente ese: el saber apreciar a quienes llegan a nosotros para iluminar nuestro caminar y el permanecer a su lado hasta el final, sea aquel temprano o tardío. .
.
En esta ocasión es un perro, sí, pero igual podría ser un amigo, un padre, un hermano, un esposo… porque aunque la pérdida de una mascota no se puede comparar a la de un ser humano, a fin de cuentas todos son duelos. Siempre es difícil hacerse a la idea de que dejaremos de tener la compañía de ese alguien, que nuestros ojos no lo volverán a ver, que nuestras manos ya no lo tocarán más…

Este libro es un poema hermosamente ilustrado que narra como Tango, un amigo peludo, llega a una humana para rescatarla y transformarla. Llega para cumplir su misión y parte una vez esta ha sido cumplida.

Es una xcelente obra para sentir y reflexionar.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...