JUEGOS MÁGICOS. ¿Te imaginas cómo sería tener la oportunidad de hacer parte de uno? ¡Cuántas maravillas y prodigios no contemplaríamos si tan solo se nos ofreciera la aventura de estar en uno; de sentirlo, de experimentarlo en cuerpo y alma!
Sería como un sueño... ¿o no?
Pues, de hecho, las historias nos han enseñado que nada es tan perfecto y deslumbrante; que los cuentos solo son bonitos e inofensivos cuando los apreciamos a distancia, porque de cerca se vuelven reales, peligrosos y letales... como en efecto ha de suceder con Caraval.
Caraval es un show de ilusión que anualmente realiza un ser inmortal, acompañado de un grupo de actores extraordinarios.
Caraval es magia, leyenda, y una promesa. Una promesa para quienes buscan vivir algo único y grandioso, pero también para quienes buscan allí cumplir sus deseos, como será el caso de Scarlett y de Donatella, dos hermanas que desde niñas han fantaseado con el juego, y con lo que este podría brindarles: la posibilidad de escapar, aunque sea un rato, de las garras de su padre.
Sin embargo, pronto las chicas se darán cuenta de que allí la gente se juega mucho más que un premio mágico; que nada es lo que aparenta en Caraval, ni en el entorno que rodea el juego; que los sentimientos pueden aflorar cuando menos se lo esperan; que la línea entre héroes y villanos puede ser extremadamente difusa; y que a veces una simple decisión tiene el poder de cambiarlo todo.
Esta es una historia fascinante, adictiva y sorprendente, que nos recuerda a los cuentos de hadas, pero oscuros; que nos envuelve en una atmósfera de ilusiones, hechizos y magia; y que nos dibuja a personajes que se sienten humanos, aun cuando muchos de ellos, por su naturaleza, tendrían que ser insensibles y despiadados.
Una trilogía cargada de emociones, acción, giros explosivos y elecciones necesarias.
Libros altamente recomendados, que mezclan lo increíble con lo mundano; que nos hablan de fantasía, pero también de amor, lealtad, familia, pasión y obsesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario