viernes, 21 de julio de 2023

Mañana, y mañana, y mañana (Gabrielle Zevin)

 

COMO UN VIDEOJUEGO. Así es la vida: llena de aventuras, sorpresas, giros inesperados, metas que alcanzar, obstáculos que sortear, malas rachas que desaniman, partidas perdidas que duelen…

Y así, podríamos quedarnos hablando por un buen rato de las similitudes que hay entre los juegos de video y la existencia misma; empero, mi favorita de todas, y la que yo más destaco, es que la vida, así como un videojuego, siempre nos ofrece nuevos comienzos.

Porque pese a lo complicada que se ponga la situación, la vida siempre nos invita a volver a iniciar una nueva partida, a no dejarnos vencer por los finales, a volver a jugar aunque tengamos miedo de perder de nuevo, y todo, porque siempre será más grande nuestra esperanza de ganar si seguimos jugando.

Sí, la vida es como un videojuego. Y eso, es lo que nos recuerda esta novela.

Sadie y Sam se conocen de niños en un hospital, en un momento que no es el mejor para ninguno de los dos. No obstante, el entendimiento y la complicidad que sienten desde el primer momento, y el amor que tienen ambos por los videojuegos, hacen que empiecen una amistad que los marcará para siempre.

Y es que aunque un malentendido los habrá de separar durante años, las casualidades del destino harán que se vuelvan a cruzar para volver a ser compañeros de camino, de creación, de trabajo, de éxitos y de fracasos.

Y todo esto sucederá porque formarán una empresa de videojuegos, junto con Marx, un joven que se volverá importante para los dos, de diferente forma, pero con igual grado de intensidad.

Esta es una novela de crecimiento, de vida, de sufrimiento, de amor, de amistad, de enfermedad y de problemáticas psicológicas, sociales y emocionales.

Es un libro que, pese a tener como hilo conductor la creación de videojuegos, y la importancia de estos, le habla y le llega a cualquier persona, independientemente de si se trata de un gamer consumado, o de alguien que nunca ha utilizado una consola.

Divertida, tierna, cruda, metafórica, pero tremendamente real, esta es una historia de esas que te tocan el alma, te hacen sentir de verdad, y se quedan contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...