NUEVOS COMIENZOS. Cuando nos vemos enfrentados a momentos difíciles, que nos destruyen el alma, tendemos a ver todo oscuro y a pensar que aquello de "ser felices" no está hecho para nosotros; que después de esa vivencia tan terrible, ya nunca más volveremos a sonreír.
No obstante, si tenemos la suficiente fuerza como para continuar después de las adversidades, siempre tendremos la posibilidad de comenzar otra vez, como, de hecho, lo harán Lily y Atlas en este libro.
Después de aquel encuentro casual que tuvieran nuestros protagonistas al final del libro anterior, en esta secuela Lily y Atlas deberán afrontar nuevos problemas. Empero, pese a ello, a diferencia de lo que ocurriera en "Romper el círculo", aquí no los tendremos sufriendo; solo recordando el dolor, pero más que nada para dejarlo salir, para compartirlo y liberarse de él, y de este modo obsequiarse esa oportunidad que la vida una vez les negó.
En esta novela veremos que hay amores que no mueren con el paso del tiempo, que hay vidas destinadas a estar juntas, y que aunque hay pruebas penosas en el camino de todo ser humano, siempre habrá de prevalecer la esperanza, siempre habrá de salir el sol para calentarnos de nuevo.
Una historia tierna y más ligera que la anterior, pero que igualmente trata temas delicados, y nos pone a reflexionar sobre el significado de la familia, la resiliencia, y el peso de nuestras propias decisiones.
Este libro nos habla de la fortaleza y de la recuperación de personas que fueron agredidas psicológica, emocional y físicamente, pero que no por eso se cerraron en sí mismas, ni reprodujeron en otros los tratos de los que fueron víctimas.
Un bonito comienzo para una relación precedida de traumas y de dolores, pero iluminada y soportada ahora por el cariño, la entrega y el apoyo de dos almas gemelas que a lo mejor eran muy jóvenes para sufrir tanto como ellas tuvieron que hacerlo, pero que ahora han aprendido lo suficiente como para saber qué es lo que merecen de verdad, que el amor no tiene por qué lastimar, y que la vida siempre puede volver a ser bonita.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario