VECINOS. Una bendición cuando entablamos relaciones afables y de ayuda mutua con ellos, pero una pesadilla cuando empezamos a tener encuentros desagradables con los mismos, cuando comienzan a surgir enemistades que amenazan nuestra tranquilidad.
Ahora, bien, independientemente del tipo de relación que tengamos con estas personas, y pese a acostumbrarnos a no ver o tratar con frecuencia a algunas de ellas, lo más seguro es que nos preocupemos, o al menos nos extrañemos, si una desaparece de un momento para otro; si ya no la vemos salir ni entrar de casa durante un periodo prolongado de tiempo. Sí, eso es lo normal que ha de pasar en un caso así… mas no será lo que habrá de suceder en esta novela.
Resulta que "Villa Marchita" es una urbanización de personas de clase alta, las cuales parecieran tener vidas de ensueño, familias modelo, conductas ejemplares e imágenes impecables.
Pero casi nunca las cosas son lo que parecen. Porque, vamos, si de verdad estas gentes fueran tan buenas y felices como quieren hacerlo ver, no tendría justificación alguna que una de sus vecinas muera, dentro de su propia casa, y que solo se percaten del deceso tres meses después de que este acontezca.
Y así, entonces, comienza el misterio, el drama, los secretos y los conflictos silenciados que habrían estado guardando los habitantes de seis viviendas privilegiadas pero con mucha podredumbre dentro.
Un thriller narrado con tono cínico e inteligente, el cual aborda múltiples problemáticas, como bien lo son los abusos, las adicciones, las infidelidades, la maternidad y la vecindad tóxica.
Este es un libro adictivo, que te atrapa desde el inicio y que a cada momento te está sorprendiendo con las develaciones que permanentemente van saliendo a la luz.
Es una obra entretenida, ágil y repleta de intrigas.
Una novela donde todos llegan a parecer culpables, puesto que no hay ni un solo personaje de moralidad intachable. Todos en esta historia mienten, traicionan, ocultan cosas, albergan odios, celos, envidias, están sedientos de venganza, y, sobre todo, coinciden en haber detestado a su vecina muerta.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario