domingo, 16 de abril de 2023

Todos somos villanos (M.L.Rio)

 

ACTORES. Esas personas que pueden meterse en la piel de otras, recrear emociones ajenas, olvidarse de sí mismas en un escenario para ser alguien más.

¡Ay, los actores! Parecen seres de otro mundo; parecen habitar otra realidad. Sí, así son ellos: sorprendentes, inalcanzables, inaccesibles. Llega a ser tan increíble lo que son capaces de hacer, que incluso a menudo olvidamos que son tan humanos como nosotros. Tan humanos, que no están exentos de representar sus propios dramas cuando cae el telón, justo como habremos de ver en esta historia.

Ha llegado el cuarto y último año para los siete estudiantes que en 1977 cursan teatro en el Conservatorio Clásico Dellecher.

Y, bueno, las clases, las obras y demás vivencias que han compartido a lo largo de su formación, han hecho que aprendan a conocerse muy bien; y que aprendan a quererse, mas, también, a envidiarse y a odiarse un poco entre ellos.

Sin embargo, viven como si la relación entre ellos fuera perfecta, y, quizá algunos creen que lo es... hasta que de pronto ocurre algo que pone en evidencia hasta qué punto se ha corrompido su amistad y hasta qué punto se han enturbiado sus almas, no solo con la convivencia que han estado obligados a tener, sino también con las obras que han tenido que representar, y los personajes de Shakespeare a los que les han tenido que dar vida.

Este es un libro que transcurre en un entorno artístico exigente. Una historia sobre actores que son tan buenos en lo que hacen, que terminan siendo malos.

Esta es una novela que ahonda en lo que significa la bondad y la maldad; que habla de adicciones, celos, engaños, odios, venganzas y muerte.

Una obra llena de misterio, emociones fuertes y visceralidad, que nos confronta con lo que somos y con lo que seríamos capaces de hacer por rivalidad, amistad o amor.

Un libro absorbente que nos adentra en las mentes y realidades de jóvenes actores que no se conforman con representar las tragedias de una de las mejores plumas que ha existido en el mundo, sino que se ven abocados a ser partícipes de su propio drama; uno lleno de emoción, deseo, dolor, rencor y culpa.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...