CERRAR CICLOS. A veces no dimensionamos la importancia que tiene esa cuestión en nuestras vidas.
Ahora bien, cabe aclarar que hay ciclos de varios tipos. Están, por ejemplo, los que tienen que ver con la edad, los que se relacionan con un lugar y los que están ligados a las personas con las que formamos un vínculo que se termina perdiendo; uno, precisamente, como el que sostuvo Nika, la protagonista de la presente historia, con un hombre al que amó con ardor en su etapa universitaria.
Que, bueno, Nika ahora tiene una vida estable y aparentemente ha logrado superar su pasado, en tanto ya se encuentra comprometida con alguien más. No obstante, hay cierta cosa que no se atreve a confesarle a su actual novio, y es que aunque han pasado ya varios años, aún sigue pensando y soñando con aquel antiguo amor.
Empero, su situación no tiene nada que ver con que ese otro hombre hubiera sido su primer amor, pues de haber sido así, a lo mejor le hubiese costado, pero lo habría terminado superando. No. El problema aquí radica es en que la relación que mantuvo con él terminó de manera abrupta, inesperada e inexplicable.
Mas, ahora, ya no podrá seguir ignorando la cuestión si es que desea de verdad ser libre emocionalmente. Ahora tendrá que buscar a ese viejo querer para que le dé respuestas, para que le diga qué fue lo que pasó entre ellos, para que le explique por qué se alejó de su lado.
Con una narración pausada y deliciosa, que nos llevará por varias líneas temporales, puntos de vista, narradores, emociones, ciudades y culturas colombianas, este es un libro rico en descripciones, ritmo y construcción de personajes y situaciones.
Una novela adictiva que no solo se centra en el romance, sino que también coquetea con el suspenso, el drama, el erotismo y el crecimiento personal.
Un libro emotivo que aborda temas como la amistad, la traición, los secretos, la pérdida, la familia y la infidelidad; y todo esto enmarcado en una atmósfera lluviosa, que en ocasiones nos transmite una sensación de nostalgia y de dolor y, en otras, una de recogimiento, calma e intimidad.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario