A menudo los lectores creemos haber conocido todo el trabajo, el estilo y las temáticas que suele abordar un autor, tras haber leído solo una de sus obras. Y, claro, a menudo nos equivocamos de cabo a rabo, como acaba de pasarme a mí con Alex Mírez, la venezolana, autora de la bilogía "Perfectos mentirosos", quien ahora, en su novela "Strange", nos muestra una faceta totalmente diferente a aquella que pudimos apreciar quienes leímos las aventuras de sus famosos hermanos Cash.
Mack es una adolescente que una noche, estando con su mejor amigo, se topa con un chico tremendamente atractivo y semidesnudo en su patio. Y, como no podría ser de otra manera, desde ese primer momento se siente atraída por él, mas no tanto por su físico de infarto, como por el hecho de que aquel individuo se encuentra ensangrentado, parece no saber pronunciar más que un par de palabras y se rehúsa a acudir a la policía.
Aquí es, pues, cuando el par de amigos intentará empezar a descifrar el enigma que supone el misterioso chico, al tiempo que Mack irá recuperando fragmentos olvidados de su pasado y comenzará a cuestionarse por los secretos y los verdaderos sentimientos de quienes la rodean.
Con una mezcla de thriller, suspenso, romance, humor y ciencia ficción, esta historia envuelve, entretiene, absorbe y sorprende al lector; pero, también, lo alecciona acerca de temas muy cercanos a él, como lo son la importancia de la amistad y de la familia, la lealtad, la valentía y el sacrificio.
Y, bueno, elementos como lo son unos personajes que evolucionan de forma satisfactoria a lo largo de las páginas; constantes y divertidas referencias a la cultura popular contemporánea; una pluma ágil y amena; escenas y diálogos desconcertantes, pero con elementos cómicos muy bien logrados; constituyen algunas otras razones más por las cuales yo recomiendo esta novela.
Un libro que prácticamente se lee solo, que nos mantiene en expectación constante, que cada dos por tres nos deja con la boca abierta ante la inmensa cantidad de giros argumentales que contiene, y que al final nos ofrece un desenlace impactante.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario