Visualicen uno de esos dramas americanos de instituto, de esos que son tan entretenidos, que no pueden evitar ver hasta el final, aunque sepan desde el principio cómo van a terminar. Ahora súmenle drama familiar, y una buena dosis de tensión romántica/sexual, y tendrán una idea aproximada de lo que hallarán en la presente historia.
Pero vamos al quid del asunto, y hablemos un poco de lo que trata exactamente esta novela.
Verán, cuando Kami era una niña solía jugar con los hermanos Di Blanco; con Taylor, quien pese a ser de su misma edad siempre se desvivía por protegerla, y con Thiago, que con tres años más, parecía que su pasatiempo favorito fuera fastidiarla.
Ahora bien, resulta que un mal día ocurre una tragedia que aleja a aquellos hermanos del lado de Kami, por lo que siete años después lo que menos espera ella es volvérselos a encontrar, cosa que acaba sucediendo, poniendo su mundo, y el de los Di Blanco, patas para arriba. ¿La razón? Que los tres chicos empiezan a experimentar múltiples sentimientos, que van desde la atracción, hasta la culpa y la rabia por los sucesos que hubieran estado detrás de la partida de los Di Blanco.
Esta es otra de esas historias adolescentes que a simple vista uno diría que solo está pensada para divertir y para hacer pasar un rato intenso a los lectores más jóvenes, cuando al final termina dándole una sacudida a todo aquel que se anima a leerla, a razón de los temas que aborda.
En este caso, los asuntos más significativos sobre los que nos hace fijar la mirada la autora, son el destino, la culpa, el rencor, las relaciones familiares, el machismo, el abuso, y el daño que los adultos son capaces de hacer a los niños cuando obligan a estos últimos a enfrentarse a situaciones que no les corresponden.
Este es un novelón ágil, adictivo y emocionante, que plasma las pasiones más desatadas, pero también cuestiones delicadas que, lastimosamente, tienen lugar en muchos hogares hoy por hoy.
El inicio de una trilogía que promete bastante, que hace amar, odiar, sufrir y emocionarse en cada página, y que nos deja con ganas de más.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario