A veces vemos cosas en donde no las hay. En ocasiones sospechamos y dudamos de las intenciones de alguien, sin que el individuo en cuestión nos haya dado motivos para hacerlo.
Y, bueno, puede que algunas de esas veces nuestras conjeturas terminen siendo reales, mas, también puede ocurrir, que nos equivoquemos estrepitosamente con las mismas.
Ahora, bien ¿Cuál de estas dos situaciones es la que se corresponde a la que vive Ivy en la presente historia? Pues, si quieren saberlo, no les queda de otra que leer la novela.
Pero, vamos, se preguntarán quién es Ivy y quién será ese objeto de sus recelos; y yo les cuento que ella es una chica de dieciséis años, que tiene la fortuna de contar con un padre, unas amigas y un novio que la aprecian, así como con una afición en la que sobresale.
Así, entonces, como verán, Ivy tiene una vida ideal. No obstante, todo cambia cuando su madre muere y se ve obligada a compartir su existencia con su gemela, con la cual no conviviera desde el divorcio de sus padres. Y sí, efectivamente es aquella hermana la que trastornará los días de Ivy... Y es que, a sus ojos, la susodicha tiene comportamientos muy extraños y pareciera querer adueñarse de todo su mundo.
Con un ritmo lento, que va incrementando en intensidad, a medida que avanza, pero que atrapa desde la primera página, este es un thriller perfecto para jóvenes.
Que la historia es un tanto sencilla y predecible, es algo que no puede negarse. No obstante, el modo en el que está narrada, desde el punto de vista de la protagonista, y el hecho de que esta nos haga partícipes de cómo se va oscureciendo su vida, sin poder hacer nada al respecto, es lo que hace que nos identifiquemos con su impotencia y con sus miedos, y que, por tanto, no podamos parar de leer, por el mero hecho de necesitar saber cuál será su destino y si, efectivamente, tiene razones para sentirse preocupada, atrapada y asustada por lo que hace su propia hermana.
Este es otro de esos libros que se leen solos, que te agarran y no te sueltan, que te regalan horas de frenético disfrute, cuan película de suspenso.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario