A veces se nos olvida que en Latinoamérica el realismo mágico y el costumbrismo no son los únicos géneros que están abordando nuestros autores, por lo que terminamos pasando por alto las propuestas de quienes se atreven a apostarle a algo diferente.
Y es una lástima, ¿saben? Porque no se imaginan las joyitas que hay por ahí, esperando a ser descubiertas. Y, bueno, un ejemplo de esto, es la presente historia: una obra de fantasía, puramente colombiana, que, a mi parecer, no tiene nada que envidiarle a muchos de los libros extranjeros que se están escribiendo hoy dentro del género.
Así, pues, "Preludio de Tormento" es el inicio de una serie que cuenta con elementos absorbentes, como una estructura insólita, pero fascinante; una magnífica construcción de personajes; una narración trepidante; y un word-building sencillo, pero muy creativo y acorde a las hazañas que en él vamos a apreciar.
Pero, ¿de qué va la historia? Pues ya vamos a ello.
Ryan es un oceanógrafo, quien un día se topa con un manuscrito en el que se relatan las penurias de unos individuos que han vivido, toda su existencia, ajenos al mundo occidental y que solo conocen los dioses y las costumbres que han predominado siempre en su hogar: la isla Tormento.
En dicho manuscrito se le hace un llamado al lector para que acuda a socorrer a esos desgraciados seres, a quienes se les llama “cisnes” dentro de la narración. Y, bueno, Ryan no lo piensa dos veces y decide responder al llamado. Sin embargo, y para su desgracia, nadie, aparte de él, pareciera creer que aquellas letras halladas en el océano sean, efectivamente, un llamado de socorro... Todos creen que se trata de mera ficción.
Aquí comienza, entonces, una trama que va oscilando entre el presente de nuestro héroe y el pasado y los presentes de nuestros sufrientes cisnes. Una historia rica en poesía, musicalidad, originalidad y sorpresa. Un libro que nos llama a creer en lo imposible, a seguir nuestras convicciones y a tener los ojos siempre abiertos a lo fantástico.
Una excelente propuesta de un nuevo talento literario.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario