Desde el primer momento en el que leí a Grisham me maravillé por el modo tan acertado como esboza un mundo adulto inmerso en un ambiente judicial y cómo expone las preocupaciones habituales que aquejan a los mayores que se las tienen que haber con cuestiones legales. Así, pues, con esto, me resultaba difícil situarlo como hombre enterado del entorno y de los problemas de chicos... pero ¡vaya sorpresa la que me he llevado!
Este que ven aquí, siendo el segundo volumen de una serie juvenil titulada "Theodore Boone" es un libro que se puede leer de forma independiente y con el que afianzo mi gusto por el maestro del Thriller judicial, maravillándome este ahora con su capacidad para escribir historias de trama más sencilla, divertida y accesible para jóvenes o adultos de gustos más ligeros.
Theo es un muchacho de trece años, hijo de abogados, quien no duda en seguir los pasos de sus progenitores, encontrando a menudo la manera de inmiscuirse en el ambiente en el que estos se desenvuelven.
Sin embargo, los casos de los que Theo habría estado enterado hasta entonces, no lo habrían golpeado personalmente, como sí lo hace el que ahora aparece ante él: el posible secuestro de su mejor amiga.
Aquí es, entonces, cuando este jovencito despierto se lanza a la investigación más importante de su corta existencia, con el vivo deseo de encontrar a su amiga y de conducir ante el tribunal al culpable de su desaparición.
Con un ritmo rápido, un argumento interesante, pero nada complejo, y unos personajes divertidos, Grisham nos obsequia una historia apta para todas las edades, que cumple perfectamente con su función de entretener.
No obstante, pese a la aparente sencillez con la que todo sucede, el interés logra mantenerse hasta el final, al tiempo que el lector es llamado a reflexionar acerca de temas como la familia, la amistad, la lealtad y la justicia.
Una lectura buena para pasar el rato, que también puede ser un buen inicio para comenzar a leer a Grisham para todo aquel que se sienta intimidado por sus obras más adultas, de argumento y lenguaje más elaborados.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario