Estamos en una época en la que queremos darle una explicación científica a todos los fenómenos extraños con los que nos topamos. Claro, cómo no hacerlo, si somos hijos del positivismo y constantemente somos testigos de cómo nuestro mundo avanza a pasos agigantados.
Sin embargo, según mi parecer, nunca podremos resolver todos los enigmas que se nos presentan, ni mucho menos. Es más, si en algún momento la humanidad logra explicarse científicamente lo que hoy toma como cuestiones sobrenaturales, seguramente para ese entonces tendrá nuevas incógnitas.
Pero volvamos al presente. Cada día, personas de diferentes lugares, culturas y creencias, afirman tener encuentros con lo desconocido. Y bueno, si investigar y dar una respuesta razonable a esos casos resulta ser una tarea titánica, solo imaginénse la complejidad que subyace en el develar misterios que no ocurrieron ni ayer, ni hoy, sino hace décadas. Pues bien, el autor del presente libro emprende en él una labor de ese calibre, de una forma más que aceptable.
“Pasaje al misterio” es una investigación que va tras las huellas de sucesos que parecen salidos de las más increíbles leyendas o, incluso, me atrevería a decir, de las últimas películas de Hollywood.
Aquí, el autor combina una amplia documentación de los hechos en cuestión, con el trabajo de campo que realiza al visitar las localidades en las que estos ocurrieron y entrevistarse con testigos presenciales, o con personas que crecieron escuchando acerca de los mismos.
Son quince los casos que expone Carrandi. Desde apariciones de entes que bien podrían ser divinos o demoníacos, pasando por experiencias con objetos voladores no identificados, hasta enigmas mundialmente conocidos como el del Santo Grial, este libro se vale de múltiples voces y recopila todas las explicaciones que se le han querido dar a cuestiones que al día de hoy permanecen sin resolver, y que probablemente quedarán así por siempre.
Esta lectura es ideal para los amantes de lo desconocido, mas no para los excepticos, quienes de seguro la tomarían como una burla a su intelecto.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario