Esta es la primera novela registrada que trata acerca de una invasión alienígena.
El protagonista, un escritor de fenómenos científicos, asistirá, a través de un observatorio, a una extraña explosión en Marte, para días más tarde ser testigo del impacto de un objeto cilíndrico en un campo cercano a su casa, el primero, de los muchos que aterrizarán en el planeta.
De los artefactos mencionados saldrán criaturas empecinadas en destruir la civilización, usando para ello una tecnología avanzada con la que construirán máquinas enormes y mortíferas, con capacidad para matar hombres y derribar edificaciones.
Mientras estos acontecimientos se desarrollan, el pánico del protagonista, así como el del resto de los hombres, se transformarán en un intento desesperado por salvaguardar sus vidas y en una aspiración absurda de repeler la invasión.
En esta edición, este libro cuenta con 187 páginas, agrupadas en 2 partes, que a su vez se dividen en capítulos. Está narrado en primera persona, por el protagonista del que no se llega a conocer su nombre.
La forma en la que está contada la historia te permite experimentar en tu propia piel, el terror que se desataría en el mundo de llegarnos a enfrentar con unas criaturas de inteligencia superior, llegadas de otro lugar del universo, con la plena determinación de acabar con nuestra raza.
Las descripciones son precisas, y en ningún momento se tornan abrumadoras; los personajes están muy bien estructurados, en especial el del protagonista y el del cura con el que este se topa; el ritmo es ágil y el final es totalmente inesperado.
Es una obra que los amantes de la ciencia ficción no se pueden perder, pero que también puede cautivar a cualquier tipo de lector.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario