jueves, 31 de diciembre de 2020

48 horas para resolver mi muerte (Tania Villamizar)

En esta novela nos encontramos con la historia de Tervel Relish, un oficial de policía que debido a un error que cometió en su pasado, lo han condenado a permanecer en su estación siendo prácticamente una secretaria en un pueblo en el que nunca sucede nada.

No obstante, un buen día se ve involucrado en un caso de asesinato, pues una mujer lo aborda en la calle y lo conduce a una escena del crimen con la que ella afirma haberse encontrado. A partir de ese momento, Relish empieza a investigar, a espaldas de su jefe, las causas y el autor del asesinato, realizando movimientos rápidos, inesperados y a veces cuestionables para resolver el asunto, pues sabe que solo cuenta con 48 horas, antes de que el caso quede relegado y ya no se pueda llegar al fondo del asunto.

En el camino se encuentra con varios sospechosos, cuyos secretos, al igual que los suyos y los del mismo muerto van saliendo a la luz, al tiempo que se va dando cuenta de que está más relacionado con el asesinato de lo que llegó a creer.

A lo largo de 307 páginas, Tania Villamizar, la joven ganadora del II Premio de Novela Jóvenes Talentos 2018 que convoca Librería Nacional y Grupo Planeta, nos narra una historia policiaca con toques de ironía y humor, que hacen que el ritmo nunca decaiga.

La historia consta de 16 capítulos, la mayoría de ellos narrados en primera persona, por Telish, y algunos otros en tercera persona.

Les comento que este libro me ha sorprendido de una forma muy grata. En ocasiones me sentí leyendo al mismísimo Arthur Conan Doyle, gracias a las peripecias que realiza el protagonista para llevar a cabo su investigación y al método inductivo del que a veces se vale.

Una obra muy recomendada, para jóvenes y adultos. Además de divertir y emocionar, llama a la reflexión acerca de cuestiones tan importantes como la vida, la muerte, el bien y el mal.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...