AÑOS DIFÍCILES. ¿Quién no ha vivido uno? Todos hemos tenido años complejos, angustiantes; años que nos golpean tan fuerte, que nos cambian; años en los que recibimos una mala noticia tras otra, o en los que, sencillamente, sucede un acontecimiento tan devastador, que ese solo es suficiente para opacar cualquier otro momento de felicidad que podemos llegar a experimentar en ellos.
Sin embargo, aunque las circunstancias sean duras, siempre hay que rescatar las cosas bonitas en nuestro día a día. Empero, si alguna vez no puedes, espero que en tu vida tengas a personas que te quieran lo suficiente como para recordártelas, como justo habrán de hacer la familia y el novio de Lily, en este libro.
Ha pasado un año desde que Dash y Lily se enamoraran en Navidad, y aunque siguen juntos, la relación cada vez va más mal. Y no porque no se quieran, sino porque Lily se ha enfrentado a una situación familiar difícil que ha modificado su carácter, y se ha robado su alegría.
Ahora Dash, quien antes de Lily fuera el menos navideño de todos, tendrá que sumar esfuerzos con la familia de su chica, para traerla de vuelta en esta época, para hacerla sentir amada, y para rescatarla ahora que se encuentra perdida.
Un libro que va sobre los cambios, los retos en la vida, la soledad y la falta de rumbo; pero también sobre la importancia que tiene el amor, la paciencia, la comunicación, la sinceridad y la esperanza, para sacarnos de nuestros peores momentos, para ayudarnos a aceptar lo que nos pasa, y para ser felices a pesar de los obstáculos.
Una secuela que conserva el humor y la ternura de la primera novela, mas mostrándonos ahora los lados menos amables de nuestros protagonistas y de su relación; lo cual, lejos de opacar su historia, nos los hará sentir más humanos y nos hará anhelar tener algún día algo real, y a la vez tan mágico, como lo que ellos comparten.
Y, bueno, tal como sucediera en "El cuaderno de desafíos", lo que aquí terminará de enamorarnos y de calentar nuestro corazón, será la belleza de la Navidad, presente en cada instante de la historia.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario