“EL MUNDO LOS VOLVIÓ ASÍ”. Seguro más de una vez has escuchado esta expresión, o alguna de sus variantes. A todos nos han dicho que alguien se ha vuelto malo por las circunstancias que le tocaron vivir; que el individuo en cuestión habría sido bueno, de no haber tenido que padecer tanto a lo largo de su existencia.
¿Que si esto es cierto? Pues hay casos de casos. Podríamos arriesgarnos a negar tajantemente esta lógica, alegando que a nadie obligan a tomar las decisiones que toma.
Pero es que, vamos, juzgar desde afuera es muy fácil. Otra cosa, muy diferente, es atravesar situaciones adversas en carne propia, es afrontar realidades desafortunadas en tu propia piel, como ha de ser el caso de los protagonistas de esta novela.
Porque sí, la premisa de esta historia es tan sencilla como esa: seis individuos con pasados duros, que se han transformado en delincuentes despiadados, se unen para cometer el robo de sus vidas, guiados por motivaciones distintas.
Pero, claro, la trama expuesta de este modo suena más a thriller que a la brillante novela de fantasía oscura que es.
Mas, la cuestión aquí es que este libro cuenta con una narración tan envolvente y adictiva, y con unos personajes tan turbios y reales, que fácilmente olvidarás que los hechos transcurren en otro mundo; en un mundo mágico habitado por seres llamados Grisha, capaces de manipular la materia con poderes increíbles e inigualables.
Este es un libro fascinante, coral e introspectivo, que mezcla de forma espectacular un universo de fantasía complejo, con temas delicados como lo son la esclavitud, la avaricia, la maldad, la traición y la muerte; con una misión aparentemente imposible, pero planeada y ejecutada con genialidad; y con unos actores estelares que rompen el molde en lo que a héroes bondadosos y rectos respecta, con unos personajes que se sienten tan humanos como los que más, y que te harán emocionar, sufrir, llorar y conmoverte hasta límites insospechados.
Por último, está el componente de las relaciones, y es que las interacciones entre los chicos serán tan enrevesadas y alucinantes como ellos mismos.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario