domingo, 6 de marzo de 2022

Asesino de brujas I: La Reina Blanca (Shelby Mahurin)


 LA MALDAD. No podemos negar que hay maldad en el mundo. Solo basta mirar a nuestro alrededor para convencernos de que el mal existe, de que es real, de que es una lacra que carcome el espíritu humano.

Pero bueno, una cosa es que exista, y otra muy distinta es que nos dejemos alcanzar por ella; que por un intento de frenar sus alcances, nosotros mismos terminemos, irónicamente, cometiendo actos atroces, como, de hecho, ha acabado haciéndolo la sociedad en la que se ubica la presente historia.

Lou es una bruja que ha huido de su aquelarre hacia una ciudad en la cual la persecución hacia las mujeres que practican la magia es encarnizada y despiadada. Y es que allí la Iglesia vive entrenando hombres de fe para que busquen y maten a cuanta bruja puedan hallar. Y, entre estos hombres, se encuentra Reid.

Que, claro, entrenado para cazar a las que son como ella, lo normal hubiera sido que cuando Reid se topara con Lou, fuera para asesinarla. Sin embargo, en un primer momento nuestro hombre creerá que la chica solo es una ladrona, una oveja descarriada a la que se verá atado de una forma inimaginable, pero soportable… Cada vez más soportable.

En esta historia hallaremos el típico cliché de enemigos a amantes, mas no desarrollado de una forma convencional, sino de una manera única, absorbente y fascinante, tanto debido al contexto en el que se llevará a cabo, como por la misma naturaleza de quienes lo protagonizarán.

Vamos, que por un lado tendremos a un chico sumamente recatado, con unos principios aparentemente inamovibles y un comportamiento la mar de puritano; mientras que, por otra parte, nos encontraremos con una muchacha mal hablada, mentirosa, embustera, cínica y rebelde, que gozará haciendo exasperar a ese joven que, aunque atractivo, dista mucho de ser su tipo, y mucho más de ser alguien con el que le convenga involucrarse.

Odio y amor, lealtades y traiciones, complots, magia oscura, persecuciones, grandes cuotas de humor, acción, intriga, secretos y drama, hacen que este libro sea muy disfrutable, sorprendente e imposible de soltar.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...