HONOR. Aquello por lo que se vivía y se moría en la Antigua Grecia, y que determinaba las acciones de los hombres. No importaba el precio que debieran de pagar ni los sacrificios ni el dolor que implicara esto; simplemente guiaban su proceder en función de obtener la honra, la excelencia. No había para ellos otra forma de vivir que esa… Cuestión, claro está, que casi no se aplica en nuestra sociedad occidental actual.
Empero, ¿se imaginan que lo hiciera? Pues eso es un poco de lo que veremos en la presente novela.
Cada siete años los dioses se vuelven mortales en la Tierra y tienen que pelear a muerte para defender sus poderes, pues, de lo contrario, cazadores humanos, descendientes de antiguos linajes, no tendrán reparo alguno en hacerse con su divinidad e inmortalidad. A esto se le llama el argón, un supuesto castigo de Zeus hacia esos dioses que en su momento actuaron como no debieron.
En este contexto, aparece Lore, la última descendiente de la Casa de Perseo, quien luego de ver muerta a su familia, a manos de otro linaje, ha decidido evadir aquel destino brutal y reclamar una vida normal en Nueva York.
Sin embargo, antes de comenzar el último argón, se encontrará con Cástor, uno de sus amigos de infancia y miembro de otra Casa, y con Atenea, la poderosa diosa, quienes le pedirán que se involucre nuevamente en el juego, pues ambos requerirán su ayuda por diferentes motivos.
Este es un libro trepidante, cargado de acción, giros inesperados, tensión romántica, complots, enfrentamientos, luchas salvajes, secretos, mentiras y, sobre todo, mucha, pero que mucha, mitología griega traída a la actualidad.
Desde ver cómo los dioses usan la tecnología para localizar a sus contrincantes, hasta presenciar su intento de transformar objetos cotidianos, como escobas, en armas letales, esta novela combina muy bien lo que es la fantasía y las historias de mitología clásica, con lo que es la vida en las urbes modernas.
Además, tendremos a unos personajes inolvidables y entrañables, pero muy humanos, que nos hablarán de lo que es la verdadera valentía, la amistad, el amor y la lealtad.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario