sábado, 13 de noviembre de 2021

El misterioso caso de Styles (Agatha Chrisite)

 

La vida es tan impredecible y, en ocasiones, tan absurda, que nunca sabemos cuándo vamos a resultar involucrados en un asunto turbio por mera casualidad; cosa que, efectivamente, termina ocurriéndole a Hastings, el narrador de la presente novela.

Tras caer herido en el frente, Hastings es invitado, por un amigo, a pasar su convalecencia en casa de la madre de este, oferta que acepta gustosamente, sin imaginarse que aquello va a conducirlo a ser testigo de un hecho escabroso.

¿Pero qué es eso que ocurre y que desconcierta a nuestro hombre? Pues que su anfitriona muere envenenada. Y aquí es, entonces, cuando Hastings llamará a su amigo detective, el cual es, nada más y nada menos, Hércules Poirot: un célebre sabueso que investigará lo ocurrido y que determinará el o los culpables del crimen.

Aunque a Christie la comencé a leer sin tener idea de la cronología de su obra, he decidido, ahora que he tomado nota de ella, abordar sus libros, o al menos esos que se encuentran en mi librero, en orden de publicación. Así, pues, la primera novela suya que leo siguiendo este parámetro es la que ven aquí, la primera de la autora que vio la luz, y la que nos presenta a su personaje más conocido, excéntrico y fascinante.

Ahora bien, es menester decir que de las que cosas que más destaco de esta novela es lo amena y lo divertida que se me ha hecho su narración hecha por Hastings, quien, por cierto, es una suerte de Watson, que desconfía y se burla de su amigo detective, cuando en realidad se encuentra tan perdido y alejado de la resolución del caso, como nosotros, los lectores.

Además, he de mencionar la genialidad de Christie para idear subtramas que subyacen al argumento principal, con el fin de justificar el hecho de que todos los personajes resulten siendo sospechosos del asesinato en algún momento.

Por último, hay que hablar de los giros dramáticos de la historia, puesto que son tantos, tan impactantes, y tan difíciles de prever, que hacen que avancemos en la lectura siempre a la expectativa y con un gran gesto de sorpresa en el rostro.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...