Todos hemos llegado a relegar, en un rincón de nuestra mente, una situación, una certeza o un recuerdo que se nos ha antojado incómodo o difícil de asumir.
Se preguntarán por qué les hablo de esto. Y, bien, les cuento que lo hago porque resulta que este es un tema que se encuentra estrechamente relacionado con esta historia; una trilogía que combina el terror convencional, con el thriller psicológico, el suspenso, el gore, los fenómenos sobrenaturales y espirituales, y la fantasía oscura.
Ahora bien, aunque al principio de esta serie nos vamos a topar con una trama aparentemente sencilla, y muy manida, en lo que a obras de horror se refiere, si avanzamos un poco más en la historia, nos vamos a dar cuenta de que nos ofrece una propuesta totalmente diferente e impactante, que va de menos a más, en todos los sentidos. En cada página, en cada capítulo, en cada volumen, se va volviendo más compleja, más absorbente, más adictiva, más sorprendente y más terrorífica.
Si en el primer libro hallamos a una chica víctima de sucesos extraordinarios, los cuales no sabrá, a ciencia cierta, si son reales o producto de su imaginación, ya en el segundo lo que vamos a ver es a aquella misma muchacha habiéndoselas con fuerzas oscuras, enfrentándose a un verdadero suplicio, luchando por recobrar algo tan básico como lo es el poder controlar su propia corporeidad. Y, luego, por si fuera poco, tenemos una tercera entrega en la cual los límites entre la ilusión y la realidad se volverán sumamente difusos para nuestra heroína, y en la cual todo podrá cambiar; en la que incluso los papeles de nuestros personajes y el significado de los hechos de la historia se transformarán de forma drástica.
Esta obra se asemeja a lo que es una buena película de horror, en lo que respecta a los sustos, a la incertidumbre y a la tensión en la que mantiene al lector, desde el primer momento... mas, difiere diametralmente de una, en cuanto a la perfecta fusión de géneros ya mencionados y a los sorprendentes giros dramáticos que presenta.
¿Que si recomiendo esta trilogía? Sin duda alguna.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario