Imagínate llegar a Marte, albergando una emoción inmensa por ser uno de los primeros individuos en tener una oportunidad de dicha envergadura, para luego tener un accidente y verte abandonado allí por tu tripulación. Pues, bien, esa es la situación en la que se verá abocado el protagonista de la presente novela.
Mark es el nombre de ese desafortunado personaje que tendrá que vérsela con semejante percance; percance que, cabe aclarar, no terminará con el encontrarse solo en otro planeta, sino que empeorará porque sus compañeros lo creerán muerto y porque no contará con los suministros suficientes para sobrevivir.
Ey, pero no todo estará perdido. ¡Para nada! Y es que habrán muchas posibilidades de salir del atolladero, puesto que Mark albergará múltiples conocimientos para proveerse de lo que necesitará para prolongar su existencia, así como también un gran ingenio para afrontar los problemas que se le irán presentando y un ánimo de primera, que no decaerá ante ninguna adversidad.
Alternando una narración en primera persona, en la cual el protagonista nos irá contando su odisea espacial, con una en tercera persona que nos llevará a presenciar lo que ocurre en la nave que lo ha abandonado, así como lo que sucede en el centro de observación que se percatará de lo que ocurre en Marte, este libro es una auténtica aventura, que le resultará intensa y entretenida a todo amante de la ciencia ficción.
Una novela de ritmo trepidante y tono hilarante, cuya premisa puede no resultar muy impactante, pero la cual termina siéndolo, más que nada por lo peculiar de la personalidad de Mark y por el ahínco con el que desde la Tierra tratarán de auxiliarlo.
También es conveniente resaltar los valores de la amistad, la solidaridad, la cooperación, la perseverancia y la resiliencia que jugarán un magnífico papel en la historia.
Como punto negativo que le vi a la novela, pero que en realidad puede ser un plus para los asiduos del género, son las innumerables descripciones técnicas de las que se vale para explicar todos los procedimientos que realiza el protagonista para sobrevivir.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario